21 agosto 2005

En una sociedad tan bien estructurada como la nuestra, los errores o márgenes de estos, son cada vez mas invisibles, de hecho el ultimo viernes se me fue abajo uno de los grandes mitos que rodeaban la cultura “cosmopolita” de esta gran ciudad. Yo a grandes rasgos siempre creí que la gente menos “agraciadita” andaba con personas de su misma complexión física y los un poquito mas “ lindos” , entre ellos, pero con la suerte que me caracteriza eche abajo cualquier atisbo de ese mito. Estábamos en la casa de una amiga en una típica reunión de fin de semana y de pronto llego un engendro, como para casting de película de zombis con una mina, ufff, sentí lo mas cercano a un palo en plena cabeza era increíble linda como ella solo podía, simpática y lo mejor que sus ojos no mentian a sus sentimientos eran puros, estaba enamoradísima, de aquel personaje que a grandes rasgos no era mucho……simpático si, pero no era demasiado inteligente, no era una persona interesante, ni marcaba presencia, de echo ella marcaba mucho mas que él al hablar, pero al fin andaban juntos y eso es lo que importa.
bueno todo esto lo digo de puro picado y tambien de alguna manera de feliz ya que si paso con él porque no conmigo.
Neo……..
Valiéndose de su estructura ausente la prisa arremete en contra de la vida que llevo, donde están los sueños y las promesas que alguna vez oí por ahí, en que quedo el mundo de fantasía que plantaron frente a mi las personas mayores, en donde esta la familia que busco, los hermanos que no pedí y los hijos que no tengo, donde esta mi casa de un amarillo arcilloso con su abeto en frente y un perro blanco, donde esta la maldita razón que tengo en todas las cosas que no conozco, el tiempo me persigue o quizás yo lo persigo a el, y las promesas de entonces ya no están, ya son, ni nunca lo fueron, en que momento creí en la utopías que mis padres quisieron para mi. Se les habrá pasado por la cabeza alguna vez que el niño se hace adulto y los sueños se van y en su lugar queda un vacío gigantesco que es muy difícil llenar, no lo creo. la inconciencia de tratar de hacer a los hijos “ exitosos” hacen de la niñez un pasar de fábulas e historias fantásticas que suplen una realidad terminante, pero que pasa cuando los castillos que tienes se desmoronan y las fantasías se vuelven realidad………………..nadie lo piensa cierto? Es hora.

Neo....
Mañana recibo el bendito cartón del titulo con el cual me tendré que afrontar al mundo, tengo miedo, como no sentirlo si el futuro es desconocido para mi como para todos los demás, y viene la circunstancial pregunta ¿ que hago ahora? Que viene después acaso el papel muerto que recibiré mañana me lo dirá? Lo mas probable es que no, tendré los mismos miedos y las mismas preguntas que antes solo que ahora tendré que dar el titulo cuando me pregunten: y tu quien eres?, mi nombre se extenderá un poco con el apéndice que acarrea la profesión que conllevo, aparte de eso ni idea, cuando será el día en el que el nombre sea lo mas importante para uno sin títulos sin cuentas ni imágenes, seguramente en miles de años, por ahora yo soy (hhjihujhlppvcyguvu), Diseñador de Ambientes y mobiliario, cuando aprenderemos que todos somos muchos mas complejos que un titulo y un nombre.


Artifex
Desde que comienzas a creer es posible

Un día cualquiera, en un lugar cualquiera, a una hora cualquiera, caminando solamente por caminar mientras mi cabeza divagaba entre las mil conjeturas que se me ocurren a cada segundo y hacen de esta mi vida nada simple,. Entre ese manantial de tonteras y otras no tanto. una de ellas me llamo poderosamente la atención “ desde que comienzas a creer es posible” de donde salio frase tan celebre ni idea, debe haber sido un reciclaje cerebral o una mezcla de las singularidades del “modus operandi” de mi cabeza que hizo la mezcla, me quedo dando vueltas como no tenia nada mejor que hacer seguí mi camino hacia la nada, “desde que comienzas a creer es posible” o sea en mis posibles relaciones o en los proyectos de ellas, según este pensamiento, nunca creí, en resumen soy un hueon no creyente, o simplemente poco arriesgado, pero como si en la memoria reciente inicio una lista detallada de las relaciones con mis antiguas “novias” y en cada una de ellas me di por entero, a opinión de muchos de mis amigos “demasiado rápido” pero asi soy, como cambiar la naturaleza por condescendencia? a la vez creo y creo de manera total y absoluta y me entrego como si el día es el ultimo, no absorbo no soy celoso, y querendón mas que muchos otros, pero denuevo la maldita frasecita “desde que comienzas a creer es posible”, no lo reitero y soy rígido en el punto, siempre he sido creyente no en dios ni en el guru, pero si en las personas, y aun asi estoy mas solo que cajero de peaje, la maldita frasecita de mi cabeza solo me comprobó algo, que estoy cada día mas loco, o en su defecto mas cuerdo


Neo……………